La escuela es el centro del barrio. La mayoría de los alumnos concurren a ella interesados por aprender y poder superarse el día de mañana.
Los docentes debemos ser lo suficientemente precavidos como para no chocar con la imposición de contenidos que ellos creen innecesarios. Está en nuestra práctica pensar la escuela como un espacio en el que los integrantes de la comunidad deseen participar porque les brinda cosas nuevas o interesantes, por otro lado necesita del aporte de ellos para lograr un verdadero proceso de enseñanza-aprendizaje.
Los docentes debemos ser lo suficientemente precavidos como para no chocar con la imposición de contenidos que ellos creen innecesarios. Está en nuestra práctica pensar la escuela como un espacio en el que los integrantes de la comunidad deseen participar porque les brinda cosas nuevas o interesantes, por otro lado necesita del aporte de ellos para lograr un verdadero proceso de enseñanza-aprendizaje.
El índice de deserción escolar es elevado, algunos porque comienzan a trabajar, otros porque forman parejas y por varios casos de embarazos. Si bien es cierto que estamos todos afectados por la realidad económica de nuestro país, suponemos que para evitar el abandono se requiere de las personas que formamos parte de la institución, una mirada crítica de nuestras prácticas pedagógicas para reflexionar sobre cuan importante y accesible es lo que la escuela le brinda.

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